Diferencias entre masaje tántrico y masaje erótico
Madrid 14/02/2020 reportaje con Elena, masajista y asistente sexual para descapacitados ARCHDC foto de Maya Balanya

Diferencias entre masaje tántrico y masaje erótico

El Masaje Tántrico Holístico es una es una práctica ancestral y energética, diferente a cómo son los masajes o práctica sexual al uso de occidente.

En Occidente la palabra Tantra se suele identificar más con la palabra sexo debido a la moral represora que históricamente nos define, pero el Tantra es mucho más que eso.

En Oriente en cambio el Masaje Tántrico es una práctica ancestral de gran importancia que conecta lo Humano y lo Divino a través del cuerpo y la piel. Es la antesala perfecta al Amor, donde se vive de manera profunda el Placer a través de la relajación y el tacto lento y consciente. Es también una forma de autoconocimiento personal y la reveladora experiencia de Aceptarte tal y como eres y conectar contigo.

  • “El Masaje Tántrico es una envoltura de Amor que te muestra cuánto de noble y maravilloso es el Templo Sagrado en el que habita el Espíritu: tu cuerpo” (Lara CArbú)

En Shakta Masaje el masaje que ofrecemos en Madrid es Masaje Tántrico Shivaíta, no masaje erótico. 

El masaje erótico se recibe por todo el cuerpo, incluidos los genitales, y tiene como finalidad el placer más inmediato, el orgasmo y la eyaculación  (el llamado «final feliz») mediante una estimulación física, muchas veces de manera mecánica.

El masaje tántrico también se recibe por todo el cuerpo, también por  los genitales (lingam y yoni), pero tiene como objetivo principal  la activación y canalización de la Energía Sexual  a través de respiración y  tacto lentos y conscientes,   para ampliar la consciencia, sensualidad, sensibilidad y relajación  a través del placer y el gozo. 

Hay grandes diferencias entre una masajista tántrica y un masajista erótica, sobretodo en el nivel de conexión energética y consciencia a la hora de dar ambos masajes, pero ambos masajes tienen su función y su público objetivo. Esto no significa que el masaje tántrico es mejor o peor que el erótico. Esto no se puede juzgar. Son masajes diferentes que llegan a personas diferentes según su camino personal, social, emocional  y espiritual.

La diferencia fundamental por tanto entre el masaje erótico y el masaje tántrico: En el masaje erótico el placer es el fin. En el masaje tántrico el placer es el camino.

Madrid 14/02/2020
reportaje con Elena, masajista
foto de Maya Balanza

Deja una respuesta